!EUROCLIDON!

“Y soplando una brisa del sur, pareciéndoles que ya tenían lo que deseaban, levaron anclas e iban costeando Creta. Pero no mucho después dio contra la nave un viento huracanado llamado Euroclidón.” Hechos 27:13-14

En el libro de Hechos se relata una gran historia de la vida real [Hechos 27:1-25] Pablo apóstol de Jesucristo, ya para ese momento estaba bajo persecución y después de haberse presentado ante Agripa y expuesto su defensa con denuedo y valor de anunciar el evangelio de Cristo, es enviado en condición de esclavo a Roma, Italia.

En este viaje Pablo fue embarcado en una nave adramitena que zarpó hacia lo profundo del mar. Días después en medio del mar apareció una gran tempestad llamada “Euroclidón” en otras versiones bíblicas se le llama un viento repentino, un viento huracanado, un viento tempestuoso, una tormenta épica y de gran poder de destrucción.

En medio de esta gran tempestad de viento repentino, huracanado y tempestuoso había un hombre en esa embarcación que decidió amar a Dios sobre todas las cosas, un hombre que decidió obedecer la voz de Dios y someterse a su voluntad sin saber o conocer todo lo que tendría que padecer por cumplir el propósito de Dios.

Sin embargo, en medio de esa embarcación también había un grupo de hombres que al ver tal situación en donde ya no salía el sol, las estrellas y fueron acosados por una tempestad no pequeña durante muchos días, habían perdido toda esperanza de salvación. (Versículo 20)

Pero en medio de todo aquel panorama de destrucción y muerte sucede lo maravilloso de esta historia de altamar ya que apareció el PERFECTO PLAN DE DIOS y tanto Pablo como todos los tripulantes sobrevivieron ante tal tempestad. (Versículo 22-23)

¿Qué pudo haber provocado este gran momento?
La respuesta está en [Hechos 26:19-23] Pablo tomó una decisión radical en su vida desde que alcanzó la misericordia de Dios, como lo menciona el texto bíblico “No fue rebelde a la visión celestial”.

¡Qué poder hay en la obediencia y la sujeción ante el llamado de nuestro Señor! ¡Qué alcance más grande! ¡Qué impacto podemos causar en nuestro entorno cuando seguimos fielmente las direcciones del Señor!

No te preocupes y no temas ante tu EUROCLIDON , no pongas tu atención en el viento repentino, huracanado y tempestuoso que puedas estar pasando o que tengas que atravesar, pon tu mirada en lo más importante lo que determinará el resultado final después de la tormenta asegúrate y fíjate bien de no estar siendo rebelde a la visión de Dios.

¿Quieres pasar las tormentas repentinas en tu vida y salir adelante hasta que el sol salga de nuevo, poder ver brillar las estrellas y obtener la victoria?
Camina sobre estos principios y veras la Gloria de Dios:

Obediencia
Perseverancia
Humildad
Fe
Buen animo
Confianza total en Dios
Oído atento a su voz
Carácter
Gratitud por su voluntad

( Versículo 44 ) …..Y así aconteció que todos se salvaron saliendo a tierra.